viernes, 2 de junio de 2017

China activa la planta solar flotante más grande del mundo

Hydrelio es un sistema para desarrollar granjas solares fotovoltaicas flotantes de manera sencilla, asequible, fácilmente escalable y duradera, según sus desarrolladores, la empresa francesa Ciel & Terre.

China activa la planta solar flotante más grande del mundo


La planta solar flotante más grande del mundo está oficialmente en funcionamiento. Ubicada en la ciudad de Huainan en la provincia de Anhui en China, tiene una capacidad de 40 megavatios.

Las granjas solares flotantes tienen varias ventajas, ya que no utilizan terrenos valiosos en áreas densamente pobladas. China tiene más de 100 ciudades con poblaciones de más de 1.000.000 de habitantes. Los Estados Unidos, en comparación, tienen 10.
Estas instalaciones ayudan a conservar el suministro de agua dulce reduciendo su evaporación. A cambio, el agua mantiene más baja la temperatura ambiente alrededor de los paneles solares, lo que ayuda a aumentar su eficiencia a la vez que limita su degradación por el calor a largo plazo.

Lo más interesante de la planta solar flotante en Huainan, sin embargo, es que el lago donde se instala ha sido creado con agua de lluvia después de que la tierra circundante se derrumbara después de operaciones intensivas de minería del carbón durante décadas. La provincia de Anhui es rica en reservas de carbón y ha sido la reserva de carbón usada para alimentar a la economía China.
El año pasado, otra planta solar flotante de 20 megavatios entró en funcionamiento en la provincia de Anhui. El pasado mes de enero, China activó el parque solar de la presa de Longyangxia. Cubriendo 10 millas cuadradas, que genera la friolera de 850 megavatios de energía — suficiente para 200.000 hogares.
En su búsqueda de convertirse en líder mundial en energías renovables, China está invirtiendo sin descanso.


Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/china-activa-la-planta-solar-flotante-mas-grande-del-mundo/#ixzz4im4MR93i

No hay comentarios:

Publicar un comentario