jueves, 1 de junio de 2017

Pide que se reformulen los entes de energía

La empresa de distribución eléctrica Edesur me ha asignado un número de cliente, pero yo no soy un simple usuario o consumidor que elige tal o cual producto o servicio y si quiere no consume.
Soy un ciudadano al que se le deben respetar sus derechos fundamentales y el Estado debe garantizar a través de veedores, y llegado el caso interventores, que los servicios públicos esenciales, concedidos monopólicamente por décadas, funcionen correctamente. Los cortes han sido habitualmente el título elegido por la prensa para ejemplificar la ineficiencia de esta empresa, pero además hay que convivir con la pésima atención en los centros distribuidos en el conurbano, habilitaciones de edificios que hace años funcionan con luz de obra que toman de la red domiciliaria, facturas que llegan cuando quieren o no llegan, y cuando llegan incluyen consumos que no se corresponden con el medidor como mis vecinos y yo podemos atestiguar.
Es hora de que se reformule el funcionamiento de los entes reguladores para que tengan capacidad operativa y no sólo atención telefónica, y se requiere personal idóneo que concurra a los lugares donde están los problemas y certifiquen su existencia.
También simplificar el sistema de denuncias e irregularidades para que se puedan hacer por cualquier medio.
Miguel Angel Reguera
miguelreguera@yahoo.com.ar

Cartas al pais
https://www.clarin.com/cartas-al-pais/organismos-ddhh-deberian-aplaudir-fallo-corte_0_ryTrnohbW.html

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