domingo, 9 de julio de 2017

Subestación Gral Rodriguez

Edenor puso en marcha la ampliación de la Subestación General Rodríguez

En su construcción se invirtieron 40 millones de dólares. Beneficia a más de 300 mil clientes de Rodríguez, Moreno y Pilar.

Edenor puso en funcionamiento la ampliación de la subestación General Rodríguez que implicó una inversión de 40 millones de dólares y que en la práctica significará beneficios y mejoras para más de 300 mil clientes de los partidos de General Rodríguez, Moreno y Pilar.
La obra cobra relevancia, no sólo por la importante inversión realizada sino también por los desafíos que incluyó en materia de diseño, ingeniería y desarrollo. En su construcción se realizaron trabajos con alto grado de complejidad como los cruces subterráneos de la Autopista Panamericana junto a tres cruces subterráneos en la ruta 28 y dos de forma aérea sobre el Rio Luján.
Debido a las inundaciones que se produjeron en la zona durante la obra se debió implementar un método de excavación para las torres de alta tensión (LAT) contemplando la depresión de las napas con bombas de achique, sumado al entibado de madera y metálico desmontable para garantizar la seguridad de los trabajadores.
La finalización de los trabajos posibilitó desafectar unidades móviles de baja eficiencia, eliminando además la saturación de la red. La subestación General Rodríguez está emplazada en el kilómetro 6 de la ruta provincial 28.
“Esta importante inversión que está realizando Edenor está orientada a mejorar la calidad de nuestro servicio, fortalecer la eficiencia operacional y cercanía con nuestros más de 2.800.000 clientes” expresó Ricardo Torres, presidente de Edenor.
Aspectos técnicos
La subestación consta de dos transformadores de 220/132 kV y 300 MVA que fueron instalados junto al principal nodo de abastecimiento de la red de Edenor del sistema interconectado.
La subestación ahora se vincula con la red de 132 kV mediante el tendido de cuatro nuevos electroductos. Con una extensión de 28 kilómetros, los dos primeros se dirigen hacia la Subestación Malvinas, cercana geográficamente al partido de General Rodríguez. Los otros dos conducen a hacia la subestación Pilar que se encuentra ubicada en el Parque Industrial más importante del país. Los electroductos tienen un total de 15 kilómetros de cable subterráneo y 13 de línea aérea.
“Esta obra es el primer hito de una serie de inauguraciones que renovarán la infraestructura de la red de Edenor e incluyó varios desafíos técnicos por el tamaño, volumen y energía que gestionará a partir de ahora beneficiando a más de 300 mil clientes de General Rodriguez, Moreno y Pilar,” expresó Daniel Flaks, Director Técnico de Edenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario